jueves, 26 de febrero de 2015

LÍNEA DE TIEMPO



     PREHISTORIA  

La vida del hombre estaba determinada por esfuerzos para proveerse de comida, concentrando todas sus energías en la caza y en la pesca, y poderse defender o atacar en un momento dado.
Y ejercitándose de forma muy activa corriendo, saltando, trepando, nadando entre otras actividades.




    ANTIGUA GRECIA  


En la antigüedad Grecia, el ejercicio físico ya se vinculaba con la protección de la salud y el deseo del Estado de contar con un ejército sano y apto para el combate. Por eso prestaban una gran atención al temple y a los ejercicios físicos.






    RENACIMIENTO  

En el renacimiento de los ejercicios violentos de la Edad Media se pasó a juegos más refinados donde la habilidad remplazo a la fuerza con la ayuda de los juegos populares tradicionales, como danzas folclóricas, el circo, los juegos acrobáticos, etc., estas actividades vistas desde el presente, serian el inicio de la educación física actual.





   SIGLO XIX ATENAS  


Un hecho de gran importancia que sucedió en la segunda mitad del siglo XIX y que propicio un despegue vertiginosos en la introducción y desarrollo de la ciencia y la técnica de las actividades físicas y deportivas, siendo así encaminadas por el varón Pierre de Coubertin (1863- 1937) reorganizador de los Juegos Olímpicos de la era moderna. En estos juegos Olímpicos de Atenas de 1896 se pone en manifiesto la importancia de la técnica en la ejecución de los movimientos.






     SIGLO XX  

Ya en la primera mitad del siglo XX, después de la primera Guerra Mundial se experimentan casi cada año sorprendentes avances en la tecnología en diferentes deportes, sobre todo aquellos cuyos resultados eran medibles en tiempo, como el atletismo y la natación, entre otros, basándose en un plan de observación basándose de métodos científicos y de resultados de investigación.






   MADRID 1996  

Desde el Congreso Mundial de Educación Física y el Deporte en Madrid en el  año 1996 comienza a generalizarse el término de Educación Física junto al deporte para determinar el conjunto global del conocimiento en el campo motriz. Ambos forman parte de la misma realidad, el cuerpo humano en movimiento, pero con fines distintos: la educación física cuyo fin es la educación, mientas que para el deporte lo constituye la realización, competencia y expresión socio cultural.







   ACTUALIDAD  

Tiene un acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano. Específicamente en el adolescente, ayudando a sobrellevar las agresiones propias de la vida, cotidiana y del medio, y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y el disfrute personal y la relación a los demás.






DURANTE TODO EL PROCESO HISTÓRICO DEL SER HUMANO HEMOS VISTO LA EVOLUCIÓN DE ALGUNOS DEPORTES TAMBIEN.







No hay comentarios:

Publicar un comentario